‘¡Devolvednos nuestro Banksy!’

Banksy es un gran desconocido para la mayoría del público que no se dedica al mundo del Arte. Pero si os ponemos estas fotos, seguro que os sonará un poco más.

Banksy en el Muro de Gaza.

Banksy en el Muro de Gaza.

Banksy en el Muro de Gaza.

Banksy en el Muro de Gaza.

No se sabe quién es Banksy, se cree  que nació en 1974 y creció en Bristol, Inglaterra. Hijo de un técnico de fotocopiadoras, se formó como carnicero pero se vio implicado en el graffiti durante el boom del aerosol en Bristol de finales de la década de 1980. Pero es una de las leyendas que existen alrededor de su identidad.

Banksy es un artista callejero contemporáneo cuyas piezas comenzaron a ser muy reconocidas mundialmente. Su humor negro, sus mensajes y criticas sociales encantaron a la gente, todos quieren ver los murales de los que todos estaban hablando y que han conseguido que haya un turismo especializado en visitar sus pinturas. Pero también tiene detractores que no consideran arte lo que hace. Ayuntamiento londinense de Tower Hamlets, que ha prometido borrar todas las pintadas de Banksy y de otros graffiteros, que ensucian los barrios. 

Banksy denuncia problemas sociales.

Banksy denuncia problemas sociales.

Banksy combina la escritura, el graffiti con el uso de estarcidos con plantilla (conocidos generalmente como stencils, del inglés). Sus obras han sido objeto de muchas subastas donde se han vendido con cifras de más de 5 números. Brad Pitt y Angelina Jolie reconocieron haber comprado obras suyas.

"Love's in the air" fue subastado por 105.000euros.

“Love’s in the air” fue subastado por 105.000euros.

Lo que Banksy piensa de las subastas de sus obras... "No me puedo creer que vosotros, imbéciles, compréis esta mierda"

Lo que Banksy piensa de las subastas de sus obras… “No me puedo creer que vosotros, imbéciles, compréis esta mierda”

La última noticia es que han “robado” una obra suya y ha aparecido en un catálogo de subastas en Miami (EEUU). Decoraba hasta el pasado miércoles la pared de una tienda de venta de productos a bajo precio en el barrio de Wood Green, al norte de la capital británica. Los vecinos de Wood Green han iniciado una campaña en internet para pedir a Fine Art Auctions que pare la subasta y devuelva la pieza a Londres.

Banksy robado.

Banksy robado “Slave Labor (bunting boy)”

Autora: Inés Basail de Torres-Solanot.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s