Algo diferente: Un país para todos los gustos, Bulgaria.

Si empezásemos un fin de semana diferente, si quisiésemos aislarnos de verdad de lo conocido y arriesgarnos a probar culturas, gastronomía y experiencias nuevas e interesantes, Bulgaria sería un destino turístico más recomendable para variar las ya típicas ofertas de Alemania, Inglaterra…

Bulgaria

Bulgaria

Bulgaria está situada encima de Grecia, a la derecha de Macedonia, y debajo de Rumania, haciendo frontera vía mar negro con Turquía, una posición que le otorga lo mejor de la cordillera montañosa Balkan, y disfrutar de las ventajas que proporciona la salida al Mar Negro, un turismo especialmente interesante entre los meses de Mayo a Septiembre-Octubre.

Pero Bulgaria puede ser un país interesante para todas las clases de turismo y de gustos, desde los más exigentes en calidad, hasta los más interesados en cultura e historia.

Comenzando por la capital, Sofia, que ha sufrido un increíble desarrollo en los últimos años gracias a la adhesión a la Unión Europea y a la apertura de las fronteras económicas, aunque los contrastes entre clases sociales siguen siendo muy notables, en la capital se pueden satisfacer tranquilamente los gustos más exquisitos.  Lo primero que habría que recorrer es el centro de la ciudad, un centro que cuenta en cuestión de 300 metros cuadrados con las representaciones de la mayoría de religiones y civilizaciones importantes que han habitado en la zona, ya que las ruinas del antiguo imperio romano, la mezquita musulmana, la sinagoga judía, la Iglesia de Santa Petya ortodoxa, el antiguo hogar del partido comunista (representación arquitectónica del estilo de la época y la sociedad), y el TZUM (un gigantesco centro comercial que podríamos comparar al Mall americano, pero con una gran variedad de productos de diferentes orígenes) están a apenas diez minutos de distancia, sin duda alguna un recorrido por la historia viva de las civilizaciones. También sería fundamental acudir a ver las fuentes termales, unas fuentes de agua mineral natural que desde hace siglos ha causado historias sobre sus increíbles poderes curativos, y que todo ciudadano aprovecha para rellenar su botella gratuitamente.

Sofía _ Bulgaria

Sofía _ Bulgaria

El centro de la ciudad cuenta con una movida vida nocturna, en la que abundan las discotecas, pero sobre todo los bares de alterne donde poder tomar una copa y escuchar música sin más agobios o sin el estrés de la discoteca.

Para los amantes de la montaña, Vitoshka, la montaña más grande del Balkan se sitúa a 10 km del centro de la ciudad y esta comunicada vía autobús. Unas vistas que no dejarían indiferente a nadie, y el frescor de un aire que pocos sitios en Europa pueden presumir ya. Hay zonas habilitadas para la escalada, o para pasar el die de camping o acampada.

Bulgaria Montaña

Bulgaria Montaña

Las afueras de Sofia está rodeada por múltiples pueblos de campesinos, cada uno con un tipo de cocina que merecería la pena conocer, por supuesto comida casera y a muy buen precio, donde personalmente aconsejo la “rakia”, el aguardiente búlgaro que en ocasiones puede alcanzar los 80 grados y la ensalada de verduras frescas y queso tradicional búlgaro, del que se extrajo la famosa bacteria del yogurt.

Continuando la ruta de oeste a este, llegaríamos al centro del país, y a unas instalaciones deportivas dedicadas al ski y al snowboard en una de las montañas más famosas del continente para este tipo de actividades, el complejo de Bansko y las montañas de Pirin. Aunque esta sería una actividad para los amantes del deporte, capaz de practicarse durante todo el año.

Por último el Mar Negro, punto de encuentro de grandes festivales de todo tipo de música y de gente de todo el mundo, unidos desde Mayo hasta Octubre para disfrutar del buen tiempo y de una playa que por esos sitios esta cotizada muy al alza. Para un fin de semana, no estaría probar alguna que otra cosilla nueva, y Bulgaria es todo lo nuevo que uno pueda desear.

Horacio Víctor Cabrera Djilianov

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s